Mesmo na pátria da Liberdade de Imprensa, das liberdades individuais e dos Tribunais dignos desse nome, mesmo ali, os jornalistas têm que se vergar perante os ditames da publicidade e das respectivas administrações.
Aqueles que vão para as nossas provincianas Comissões de Inquérito e de Ética, mentir desabridamente e bater com as mão sujas de dinheiro, no peitilho das camisas, arriscam-se a passar vergonhas no dia seguinte.
Eis o que aconteceu ontem ao Los Angeles Times e da notícia que percorre o mundo, muito embora em Portugal os media se calem muito caladinhos.
...Convém manter as aparências!
"Los lectores de la versión impresa del diario estadounidense Los Angeles Times fueron testigos el viernes de un hecho sin precedentes. La portada del diario fue invadida por una publicidad a todo color de la película Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton"
"Según otro de los grandes periódicos estadounidenses, el neoyorquino The New York Times, el redactor jefe de Los Angeles Times y varios de sus segundos en la jerarquía del diario se opusieron fervientemente a colocar un anuncio ocupando toda la portada, pero se vieron obligados a acatar la decisión de los directivos financieros"
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