quinta-feira, outubro 16, 2008

Para quem tinha dúvidas

Para aqueles que tinham dúvidas, ou mesmo nem suspeitavam a quem é que pertenciam os Estados, quem é que nos governa e para quem trabalhamos gerações atrás de gerações...

UNO DE LOS BANCOS MAS IMPORTANTES DE EUROPA NECESITA AYUDA DEL ESTADO. RECIBIRÁ 40 MIL MILLONES DE EUROS Y DEBERÁ TOMAR MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA SALVARSE.
Todas las medidas anticrisis no han podido evitar que al final el Banco Nacional de Suiza tuviera que acudir al rescate de la mayor entidad financiera del país, UBS.
El banco europeo más afectado por la crisis en pérdidas y provisiones, recibirá hasta unos 40.000 millones de euros de ayuda pública.
Su rival Credit Suisse ampliará capital, con una contribución de Qatar.
El sector financiero suizo, a pesar de toda su fama histórica, también ha tenido que recurrir a medidas extraordinarias de rescate.
El mayor banco del país es además el que ha tenido que recurrir a medidas más excepcionales. UBS creará una entidad separada en la que aglutinará sus activos más ilíquidos en la actual coyuntura.
Esta entidad será 'financiada' por una aportación, del propio banco, por importe de 6.000 millones de dólares (unos 4.420 millones de euros), pero principalmente por la inyección de 54.000 millones de dólares (cerca de 40.000 millones de euros) por parte del Banco Nacional de Suiza.La entidad suiza tendrá así una entidad separada con todos sus activos 'tóxicos' y 'respaldada' por 60.000 millones de dólares (unos 44.180 millones de euros).
El Gobierno suizo podría tomar una participación del 9% en UBS
Al modo de las últimas medidas anunciadas en Estados Unidos, el Gobierno suizo podría llegar a tomar una participación en UBS, próxima al 9%. El Ejecutivo del país helvético ha salido rápidamente al paso para jutificar esta ayuda: "El Consejo Federal confía en que este paquete de medidas contribuirán a fortalecer al sistema financiero suizo", y "la estabilización resultante es beneficiosa para el conjunto del desarrollo económico de Suiza y para el conjunto del país".
Ayuda de Qatar el 'rescate' de UBS se ha conocido en paralelo a las nuevas medidas adoptadas por el segundo mayor banco del país.
Credit Suisse no 'escindirá' sus activos más ilíquidos, ni recurrirá a fondos públicos. Pero sí llevará a cabo una ampliación de capital, con el fin también de sanear sus cuentas.
Esta ampliación alcanzará un importe de 10.000 millones de francos suizos (cerca de 6.500 millones de euros).
La operación será suscrita por accionistas institucionales, entre los que se encuentra un holding de Qatar. Con este refuerzo de capital hará frente a unas pérdidas que estima, para el tercer trimestre, en 1.300 millones de francos suizos (unos 844 millones de euros), fruto sobre todo de unas pérdidas, antes de impuestos, de 3.200 millones de francos suizos (unos 2.077 millones de euros) en su negocio de banca de inversión, con unas provisiones por valor de 2.400 millones de francos (1.558 millones de euros).El resultado bursátil de estas medidas adoptadas en los dos mayores bancos del país son caídas iniciales del 7% para UBS, y del 5,6% para Credit Suisse.
(Publicado por jose luis)

Sem comentários: