quinta-feira, setembro 08, 2005

O petróleo venezuelano e os médicos cubanos

O maior jornal de Caracas, Venezuela, tem hoje uma interessante notícia sobre a boa vizinhança, o Katrina e a diplomacia de dentes cerrados:


EE UU dice que pagará gasolina ofrecida por Venezuela tras paso de Katrina
Estados Unidos pagará por la gasolina ofrecida por Venezuela tras el paso del huracán Katrina y estudia si es posible que médicos cubanos operen en su territorio "sin la certificación necesaria", dijo Roger Noriega, jefe de la diplomacia estadounidense para Latinoamérica.
"El gobierno de Venezuela ha acordado enviarnos gasolina; por supuesto que vamos a pagar por ella, así que apreciamos la oportunidad de pagar por gasolina", se encargó de aclarar Noriega tras una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).
El presidente Hugo Chávez anunció que Citgo, la filial estadounidense de la empresa estatal petrolera de Venezuela PDVSA, donará un millón de barriles de crudo y hasta cinco millones de dólares para las labores de rescate en la costa estadounidense del Golfo de México.
"Es algo muy, muy inspirador que tengamos buenos vecinos, y muchos de ellos han ofrecido apoyo en tiempos de necesidad", añadió Noriega, que dejará su cargo a mediados de este mes.
Dijo que el gobierno de George W. Bush "no quiere rechazar contribuciones simbólicas" y estudia actualmente qué necesita antes de dar luz verde a varias donaciones.
Cuba y otros países latinoamericanos como El Salvador y Perú han ofrecido enviar médicos para asistir a los damnificados.
"Algunos han ofrecido médicos pero francamente tenemos que ver si es posible que equipos médicos operen en territorio estadounidense sin la certificación necesaria", afirmó
.

Hei-de mandar saber se os militares americanos no Iraque estão certificados por algum governo local!

Sem comentários: