segunda-feira, dezembro 22, 2008

Os delírios dos sindicatos dos professores 1

Um dos delírios mais frequentemente repetido para que se tornasse verdade é um boato que diz que a Avaliação que Maria de Lurdes Rodrigues defende e promove junto das Escolas Públicas, teria sido uma cópia de um tal modelo chileno ...do tempo de Pinochet.
Claro que não lhes chegava desvalorizar a proposta do ME , tinha que ser lançado um anátema. um insulto fascizoide...
Infelizmente tudo não passa de delírios inventados por uns e repetidos por muitos, que têm como característica a falta de escrúpulos ou de princípios democráticos.
É ver o que escreve la Nacion em Outubro deste ano, sobre o estado da Avaliação de professoress naquele país sul-americano:

“Los profesores y profesoras han comprendido el sentido más profundo que tiene la evaluación docente, el de ser un sistema formativo, que aporta en la calidad de la educación. Estamos muy satisfechos, porque el sistema se ha consolidado y ya se han evaluado 53 mil docentes, lo que representa el 73% del total de profesores del sector municipal, con al menos una evaluación”, explicó la Secretaria de Estado.
No se evaluó un 6%
Para este año 2008 la cifra total de inscritos para realizar el proceso es cercana a 17 mil docentes.
Se calcula que un 6% de quienes debían evaluarse no cumplieron con su obligación legal y obtendrán una calificación insatisfactoria como resultado de la aplicación del artículo 36 de la Ley 20.079. Este porcentaje es menor que el del año 2007, cuando se registró un 6,5% de no evaluados."
Os sublinhados são meus.
E claro, como os professores estão a ser utilizados como arma política e como caça votos, nem se dão conta do logro em que se meteram!

Sem comentários: