segunda-feira, dezembro 22, 2008

Os delírios dos sindicatos dos professores - 2

Basta um pouco de paciência e alguma seriedade para ir ler nos jornais Chilenos que a Fenprof de lá também quer suspender a avaliação mas que os professores chilenos têm muito mais respeito pela Escola Pública e pela sua profissão do que nos querem fazer acreditar os sindicatos em Portugal.

É ver:

Los dirigentes del Colegio de Profesores ( a Fenprof deles...) confirmaron el llamado a suspender la evaluación docente este año y seguir negociando con el Mineduc.
Lunes 11 de agosto de 2008

Por Soraya Rodríguez / La Nación
Profesores insisten en carrera docente y rechazo a la LGE
La última asamblea nacional del gremio confirmó el llamado a suspender, por este año, la evaluación docente, lo que fue duramente criticado por la Asociación de Municipalidades.

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores confirmó su llamado a suspender por este año la evaluación docente mientras se busquen instancias de acuerdo con el Mineduc para que el desempeño sea parte de un proyecto de ley que establezca una carrera profesional que favorezca al gremio.
"Estamos haciendo un rediseño de los seis puntos planteados al Mineduc. No descarto que podamos llegar a un acuerdo si nos dan ciertas garantías. La postura tomada por el gremio no es cerrar caminos, sino aliviar de la exigencia desproporcionada y abusiva que ha conllevado la aplicación del actual sistema de evaluación a nuestros colegas y producir condiciones para su inserción en la carrera profesional. El ministerio está interesado en buscar salidas. Lo fundamental es que mantengamos la unidad y actuar con los instructivos emanados del Colegio", dijo en su cuenta el presidente de la entidad, Jaime Gajardo.
La decisión de los docentes tuvo inmediata réplica en el presidente de la Asociación de Municipalidades, Ángel Bozán, quien señaló que la insistencia del colectivo sólo desacredita la educación pública.
"Chile quiere tener un sistema público de educación donde los profesores no se resistan a una evaluación", aseguró Bozán, quien agregó que la mayoría de los profesores sí están entrando en el proceso de evaluación docente.
Já era mais do que tempo de os professores portugueses atenderem aos interesses da maioria das famílias, dos nossos jovens e do País!
Também seria mais do que tempo para se darem ao respeito e não propalarem boatos sobre qualquer ligação entre o governo democrático português e a ditadura chilena do século passado!
Está na hora de serem responsabilizados pelas arruaças e pelos boatos atentatórios da democracia em que vivem.

Sem comentários: